Alonso y Noelia - Salsero

Alonso y Noelia

Description

Nos conocimos por 2016, en una escuela de baile de Cádiz, aunque fue en 2017 donde comienza nuestra historia. Al conocernos, competíamos con diferentes parejas y distintas categorías, pero algo nos lanzó a probar juntos. Nuestra primera vez en un escenario dónde nos dimos a conocer como pareja profesional fue en Marzo del 2017. Desde entonces, hasta hoy y en adelante. Aunque comenzamos en Cádiz, (y actualmente estamos en aquí) tomamos la decisión de mudarnos a Madrid una temporada para una formación mayor. Ensayo, error, corregir y vuelta a ensayar. Esa era y sigue siendo nuestra disciplina para cumplir nuestros objetivos.

 

Alonso

Estaba de vacaciones con unos amigos que ya bailaban bachata, y fue entonces cuando me empezó a llamar la atención (les pedí a ellos que me enseñaran algún pasito). Me gusto tanto que cuando volví de esas vacaciones decidí apuntarme a una academia de baile, dónde me apunte a salsa y bachata, pero al final la bachata me enamoró. Me empezó a gustar tanto este mundo que mi afán de competitividad pudo con mi vergüenza y me animé a competir, primero a nivel amateur, y luego, cuando comencé con Noelia, pasamos directamente a categoría profesional. Y hasta el día de hoy, que después de mucho esfuerzo y sacrificio, nos dedicamos plenamente a ello.

 

Noelia

Empecé de pequeña con flamenco, pero mi profesora enfermó y fué entonces cuando cambie de rama y academia. Por suerte, he tocado muchos estilos como el hiphop, funky, incluso algo de tango, lírico… Hasta que un amigo me hizo probar la Bachata. Entonces me decanté por aprender a fondo este estilo y además acompañe la formación con clásico y contemporáneo.
En 2016 gané mi primer campeonato profesional de bachata “Bachatart” junto a mi antigua pareja de baile. Al año siguiente, 2017 fué cuando comencé con Alonso y en ese mismo año empezamos a obtener titulaciones, y hasta el día hoy, que continua mi formación a solas y junto a él para no parar nuestro crecimiento de mejora.

 

Nuestros logros

2017
“SOBRE TODO BACHATA”
(Campeonato nacional de coreografía)
Tercer puesto

2018
“BACHATASTARS”
(Campeonato nacional de improvisación)
CAMPEONES

“SOBRE TODO BACHATA”
(Campeonato nacional de coreografía)
CAMPEONES

2019
“EUROPE BACHATA MASTERS”
(Campeonato europeo de coreografía)
Cuarto puesto

2020
“WORLD BACHATA MASTERS”
(Campeonato mundial de improvisación y coreografía)
SUBCAMPEONES

Upcoming events

PARIS AFRO LATIN CONGRESS

View

SBK BAHIA ZGZ CONGRESS

View

AFROLATIN CARIBE PARTY CONGRESS

View

Costa Dorada Dance Congress 2024

View